Envío una postal

Blog de viajes

El Mirador del Ter y Sant Pere de Casserres

Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente y teniendo esta limitación de movimiento territorial, hemos querido recorrer nuestra comarca, Osona, para conocerla más a fondo. Si es cierto que muchos lugares ya los conocíamos, pero hemos descubierto muchos de nuevos.

El Mirador del Ter

Uno de los lugares más top que podéis encontrar en “nuestra” comarca es el Mirador del Ter, con su increíble paisaje y las vistas al meandro del río Ter y al Monestir de Sant Pere de Caserres.

Un lugar que se respira mucha tranquilidad y que tiene unas vistas de infarto.

Vistas des del mirador del Ter

¿Cómo llegar?

Llegar y aparcar el coche es fácil. Dirigíos a Roda de Ter, cruzad el pueblo y seguid la carretera c-153. Coged un desvío, que actualmente está en obras, y llegaréis al campo de fútbol del UE Sant Martí Sescorts, allí mismo podéis dejar el coche.

Veréis que por la parte de arriba del campo empieza un camino (fijaos en unas pequeñas señales), hay que seguir ese mismo camino para poder llegar al mirador (si seguís el camino que baja del campo de fútbol, como siguiendo la carretera, el camino se vuelve un poco más lioso, vais a llegar porqué nosotros la primera vez lo hicimos así, pero dimos muchas vueltas, aunque descubrimos que por aquí se llega a un viejo embarcadero).  

Des del coche hasta el mirador hay unos 15 minutos como máximo a pie.

A medida que vais siguiendo el camino, empezaréis a ver entre los árboles el Monestir de Sant Pere de Caserres. Una vez lleguéis, solo disfrutad de las increíbles y fantásticas vistas al meandro del Ter y al monasterio.

Se respira paz y mucha tranquilidad, así que cuando vamos, nos sentamos en una roca y disfrutamos del silencio y del maravilloso paisaje. ¡Un lugar para recargar pilas!

El Monestir de Sant Pere de Casserres

El Monestir de Sant Pere de Casserres es un monasterio benedictino del siglo XI, fundado por los vizcondes de Osona y Cardona. Declarado Monumento histórico y artístico, ya que se considera uno de los conjuntos monumentales más importantes de la arquitectura románica catalana. Durante siglos fue la única casa benedictina de la comarca.

El monasterio presenta una exposición permanente donde se interpreta la vida de los monjes, recreando las estancias que se han conservado.

Os dejo el enlace a la página web del monasterio para más información de horarios, tarifas y eventos: http://www.santperedecasserres.cat/

La Leyenda del Monestir de Sant Pere de Casserres

Existe una leyenda que cuenta el porqué de su construcción:

Dice la leyenda que la familia de los vizcondes de Osona tuvo un hijo. Tres días después de nacer, habló. Dijo que sólo viviría 30 días y que una vez muerto, su cuerpo se metiera dentro de un arcón cerrado, se cargara encima de una mula y dejaran el animal libre. Allí donde parara la mula, se tendría que construir el monasterio de Sant Pere.

Cómo llegar al Monestir de Sant Pere de Casserres

Hay que volver a Roda de Ter, cruzad el pueblo y coged la carretera BV-5213, dirección Tavèrnoles y Parador de Turisme Vic-Sau. Antes de llegar al parador, hay una carretera que queda a la izquierda, señalizando el camino. Des del cruce, seguid unos 4km hasta llegar al aparcamiento.

Espero que os haya gustado esta excursión, si visitáis este fantástico lugar, comentadnos por Instagram que os ha parecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*