Envío una postal

Blog de viajes

Menorca – Conociendo sus 7 faros

¿Alguien conoce los 7 faros que tiene Menorca?
Algunos son muy conocidos y a los amantes de los faros seguro que os suenan. Aquí os dejo el mapa para situarlos.

1. Faro de Favàritx

Este faro es uno de los más conocidos de la isla. Favàritx se puede ver desde Cala Tortuga o Cala Presili. Cuando se llega al párquing para llegar a estas calas, también sigue el camino hacia el faro.

El faro desde Cala Presili

2. Faro de Cavalleria

Es el faro que se encuentra más al norte de la isla.  Está rodeado de preciosos acantilados. Es un buen lugar para poder ver la puesta de sol. Aprovechad la visita cuando visitéis las playas del norte.

Faro de Cavalleria
Acantilados que quedan al lado del faro

3. Faro de Punta Nati

Se sitúa al noroeste de la isla. Desde allí las puestas de sol son espectaculares y también se puede ver bien la isla de Mallorca. El párquing queda a unos 10 minutos del faro.

Faro de Punta Nati
Fantásticas puestas de sol cerca del faro

4. Faro de Cap d’Artrutx

Se encuentra a 6 km de Ciutadella. Al estar al suroeste de la isla, también se pueden disfrutar de buenas puestas de sol. La parte de abajo del faro, se convirtió en restaurante.

Faro de Cap d’Artrutx y el acceso a su restaurante
La luz de la puesta de sol desde Cap d’Artrutx es espectacular

5. Faro de Sa Farola

Se encuentra en Ciutadella, desde el Puerto se puede llegar andando, no son más de 30 minutos a pie. Este es uno de los menos conocidos. Una vez allí se pueden disfrutar de las vistas de la isla de Mallorca y también del Castillo de Sant Nicolau.

Faro de Sa Farola

6. Faro de l’Illa de l’Aire

Se encuentra al sureste, en un islote deshabitado delante de la playa de Punta Prima. Se puede llegar en barco y tiene unos caminos marcados para llegar a él. No se recomienda salir de los caminos para preservar la isla.

Vistas cerca de la Playa de Punta Prima

7. Faro de Sant Carles

Se sitúa en el puerto de Mahón. Fue construido dentro de las instalaciones militares, es el más antiguo de Menorca, aunque se ha ido remodelando con los años. Su acceso está restringido porqué se encuentra dentro de la base militar.

Faro de Sant Carles

¿Qué os han parecido los 7 faros de Menorca? ¿Los conocíais?
Aprovechad cuando hagáis ruta por la isla para descubrirlos.